Cristales de Cuarzo
Cristal deriva de Kristallos, termino griego. En la antigüedad era considerada una piedra mágica, se creía que eran hielos que se originaban cerca de los glaciares y jamás se derretían.
Existe una gran variedad de formas, en los cristales de cuarzo. Con puntas en cada extremo, con 6 caras y lados, con un arco iris interior causado por la luz refractada, con inclusiones dentro, con dos puntas y una base común, etc. Cada uno con características energéticas diferentes.
El cristal de cuarzo, es uno de los minerales más comunes en nuestro planeta y también el más usado en gemoterapia. El cuarzo trasparente, contienen todo el espectro de luz, por lo que es más fácil percibir sus vibraciones.
Es utilizado para equilibrar la energía del cuerpo, para centrar, enfocar y amplificar la energía física, mental y emocional. Estimula el sistema inmune y equilibra el organismo. Se pueden usar en la limpieza de chakras, en la sanación, meditación, crecimiento espiritual y en el equilibrio y tonificación de nuestro campo electromagnético.
Sin importar nuestras creencias, la belleza del cristal de cuarzo es innegable. Si te tomas un tiempo para mirarlo y sentirlo te sorprenderá. Su luz y belleza es solo un reflejo de tu propia interioridad.
Los cristales contienen la energía de las estrellas, creadoras del sol y tierra y guardan la memoria del proceso evolutivo de nuestro planeta. Las caras de un cristal son puertas dimensionales que nos conectan con la fuerza más pura de la creación.
Aprendamos a conocer, honrar y utilizar esta energía para nuestra evolución.