¿Cuál es la relación entre Chakras y Piedras Naturales?

Podemos entender los Chakras como manifestación de la energía en nuestro cuerpo físico, o puntos de conexión entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Cada uno de estos centros o ruedas giratorias llamados Chakras, recibe, procesa, trasmuta, e intercambia información diferente, relacionada con un ámbito de experiencias.
Cuando las chakras funcionan adecuadamente, la energía física y sutil del cuerpo está en equilibrio y armonía. Su mal funcionamiento puede provocar alteraciones físicas, emocionales, mentales o espirituales.
Existe en el ser humano una realidad vibracional, al igual que en las gemas y cristales naturales. Estamos emitiendo constantemente ondas de sonido, luz y forma.
La interacción entre la vibración de las gemas naturales y la energía del campo biomagnético que rodea nuestro cuerpo, permite re-establecer la armonía de los Chakras.

Hay otros tres centros en el cuerpo, que es conveniente considerar:

  • El Centro del Ser, que se encuentra justo en el ombligo.
  • El Chakra Estrella de la Tierra, que se encuentra bajo de los pies y nos vincula con el campo etérico de la Tierra.
  • El Chakra Estrella del Alma, que se encuentra sobre la cabeza y nos conecta con el origen, con el cosmos. Estos dos últimos centros son el gran embudo por donde va y viene la energía.
Catálogo Joyas

Cristales y Gemas asociadas a las Chakras principales:

Chakra Raíz-Muladhara, Amor a la Tierra

Chakra Raíz-Muladhara, Amor a la Tierra
Gemas asociadas; Cuarzo Ahumado, Ónice, Obsidiana, Jaspe, Turmalina, Hematites y Granate.
La primer centro, representa el mundo material, la fuerza de gravedad, las formas y estructuras. Es la energía que nos permite anclar en el plano físico para experimentar. Desde aquí se expresa Yo estoy
Está relacionado con la voluntad de vivir, el instinto de conservación, la seguridad, la alimentación, el sueño, nuestras raíces y la relación con la Tierra.
Ubicada en el periné, base de la columna, esta chakra nos conecta con el derecho a existir y con la capacidad de concretar, en el mundo material.
Cuando está en desequilibrio se pueden manifestar anemias, fatiga, dolor en la espalda baja, ciática, rigidez, depresión, resfríos frecuentes.
La energía de inseguridad y duda desestabiliza este centro.
Esta chakra está asociado al Riñón y las Suprarrenales y se relaciona con los huesos, la médula ósea, los pies, piernas, caderas, riñones.

Chakra Sacro-Swadisthana, Amor a la Cocreación

Chakra Sacro-Swadisthana, Amor a la Cocreación
Gemas asociadas; Cornalina, Heliotropo, Cacita naranja, Crisocola.
El segundo centro, representa la dualidad de la existencia. Aquí se crea el Yin y el Yang, el constante ir y venir de las polaridades. Desde aquí se expresa el Yo quiero
Está relacionado con la creatividad, procreación, sensibilidad, sensualidad y sexualidad.
Ubicado 2 dedos bajo el ombligo, es la chakra que nos conecta con la capacidad de sentir, y la creatividad. La integración de lo masculino y femenino, la fertilidad, la motivación y el entusiasmo.
Cuando está en desequilibrio se pueden manifestar malestar en los órganos digestivos, alergias, asma, problemas urinarios.
Esta chakra está asociada a las glándulas reproductoras. Se relaciona con el útero, ovarios, testículos, próstata, zona lumbar.

Chakra Plexo Solar-Manipura, Amor al Ser y a otros Seres.

Chakra Plexo Solar-Manipura, Amor al Ser y a otros Seres.
Gemas asociadas; Citrino, Peridoto Crisoprasa, Calcita ámbar.
El tercer centro, representa el Sol en nuestro interior. El maestro. Nos da la consciencia de que somos seres que irradian.
Aquí se encuentra el asiento del poder personal y el manejo del ego. Desde aquí se expresa el Yo puedo
Está relacionado con la asimilación, autovaloración, autoconfianza, el derecho a actuar, el coraje y la presencia.
Ubicado sobre el ombligo, a la altura del estómago, este centro coordina la energía del poder personal, la capacidad de tomar decisiones y actuar. La superación del miedo, el desapego, la independencia y autonomía.
Cuando se encuentra en desequilibrio se pueden manifestar gastritis, estreñimiento, colitis, alteraciones en la presión arterial, nerviosismo, parálisis, alergias a la piel, problemas de memoria, crisis de pánico.
Esta chakra está asociada al páncreas y se relacionado con el estómago, vesícula, hígado, intestinos.

Chakra Corazón, Amor al servicio

Chakra Corazón, Amor al servicio
Gemas asociadas; Cuarzo rosa Aventurina, Agua Marina, Rodocrosita, Fluorita, Larimar, Malaquita.
El cuarto centro, representa la consciencia de unidad, la compasión. Desde aquí surge el Yo amo
Está relacionado con el derecho a amar y ser amado, con el perdón, el agradecimiento y es el centro de trasmutación de cualquier emoción.
Ubicado en el centro del pecho, esta chakra, equilibra la capacidad de sentir, la aceptación y reconocimiento de uno mismo. Nos enseña sobre el verdadero sentido de la responsabilidad.
Cuando está en desequilibrio, se pueden manifestar problemas autoinmunes, cardíacos, respiratorios y de presión arterial. También tensión muscular y desórdenes inmunológicos.
Esta chakra está asociada a la glándula Timo.

Chakra Garganta, Amor a la misión, al mensaje.

Chakra Garganta, Amor a la misión, al mensaje.
Gemas relacionadas; Ágata Celeste, Amazonita, Turquesa Sodalita, Lapislázuli.
El quinto centro, representa el sonido, el yo comunicador, la frecuencia, el verbo, la palabra. Desde aquí emitimos un patrón vibracional y  surge el Yo comunico
Está relacionado con la expresión, la capacidad de escuchar, la creatividad.
Ubicado en la zona de la garganta, este centro, nos enseña sobre la expresión de la propia verdad, el derecho a hablar, la capacidad de confiar y la liberación de lo reprimido.
Cuando esta chakra está en desequilibrio, puede surgir la sensación de nudo en la garganta, problemas con la voz, con el habla, con las cuerdas vocales, resfriados, faringitis o laringitis, desequilibrios tiroideos, hiperactividad, tendencia a tortícolis y dificultades auditivas. El silencio equilibra este centro.
Esta chakra está asociada a la Tiroides y Paratiroides.

Chakra Tercer Ojo-Ajna, Amor a la Consciencia

Chakra Tercer Ojo-Ajna, Amor a la Consciencia
Gemas asociadas; Amatista, Cuarzo Turmalinado, Azurita, Fluorita, Piedra Luna, Ojo de Halcón.
El sexto centro, representa la perfecta percepción de la verdad. El Ser unido a toda la Creación. Desde aquí se manifiesta el Yo veo
Está relacionado con la intuición, visión, pensamiento, conocimiento, integración.
Ubicado en la frente, en el espacio entre ambos ojos, es la chakra que regula la intuición, la capacidad de ver y la confianza en las propias revelaciones. La intuición surge cuando el corazón atesora la mente.
Al estar en desequilibrio, se pueden manifestar problemas visuales, de memoria y de organización, tanto a nivel mental como físico (fiebres y otras respuestas inmunológicas desproporcionadas).
Esta chakra está asociada a la glándula pituitaria.

Chakra Coronario, Amor a la Divinidad

Chakra Coronario, Amor a la Divinidad
Gema asociada, el Cuarzo Blanco, Cuarzo Cristal
El séptimo centro, representa el Espíritu, la Consciencia de la unidad cósmica. Desde aquí se expresa el Yo Soy
Está relacionado con el silencio, la espiritualidad, la iluminación. Es el centro procesador encargado de convertir la energía invisible en visible, de llevar el propósito a la materia.
Se ubica en la región de la coronilla, en la parte superior de la cabeza, y se relaciona con la sabiduría, la conexión con el Universo, el aprendizaje de la propia espiritualidad.
Cuando se encuentra en desequilibrio, puede conducir a jaquecas, foto sensibilidad, enfermedades mentales, desórdenes de coordinación y excesivo materialismo.
Esta chakra está asociada a la Glándula Pineal (es como una antena cósmica, que nos conecta con la fuente). Se relaciona con el cerebro, el hipotálamo, regulación de la temperatura a nivel celular.

_DSC0024
Gemas
_DSC0028